{English version here.}
Metta es una palabra del idioma Pali (la lengua del Buda) que significa compasión, amor, amistad y bondad. Empatía por nuestros mismos y todos seres. La primera y última meta de esta vida es metta. Es fácil recordar en el idioma bello, español. Meta. Metta.
Pasión es bien emocionado y divertido. Me encanta el pasión. A caer, a perder el balancé y luego descubrirlo nuevamente, a perder mi mismo en algo – o alguien. Pero compasión es lo que quiero sobre todo. Meta en todos momentos — los momentos sencillos igual que los complejos y difíciles — es lo que necesitamos.
A través de la práctica de yoga, cultivo compasión por mis pies, mis tobillos débiles, mis piernas fuertes y mi rodilla derecha que a veces duele en la mañana. Compasión por mi panza, que es un poco mas gordita que quisiera. Compasión por mi pecho, mi espalda baja, mis hombros que cargan tanto. Compasión por mi cuello, tan lleno de estrés toda la semana. Compasión por mi cara y toda sus imperfecciones, mis labios, mi nariz, mis ojos cafes que no funcionan bien sin lentes, mi frente, mi cabello en días maravillosos igual que días feos. Compasión por mi mente, y todos los pensamientos que pasan por aquí. Todos mis sentimientos y sensasiones pasando y volando al invisible. Compasión por mi corazón, usualmente abierto, a veces dañado y cerrado.
Cuando tengo compasión por todo lo que soy en este momento, puedo extender este compasión a la gente. Cada persona en este mundo quiere paz, felicidad, y libertad del sufrimiento como yo. Cada persona sufre en maneras grandes o pequeñas. Cada ser era mi madre en una vida del pasado.
Como amo a mis padres y a mis amigos preciosos, debo amar a cada humano, cada animal, cada planta y cada grano de arena en nuestra Tierra maravillosa.
Si puedo recordar en cualquier momento que todas las personas, de cualquier edad, de cualquier ciudad o pueblo, de cualquier color o situación son en realidad exactamente el mismo que yo, instantemente obtengo mi meta: metta!
Read 2 comments and reply