¡Santos elefantes de orejas grises y arrugadas, Batman! ¿En serio sucedió—finalmente—esto?
¡Se rumora que, Estados Unidos y China han acordado detener el contrabando de marfil!
Ésta es una gran noticia—y maravillosa además!
Según Wildaid:
En una acuerdo histórico para salvar a los elefantes de África de la caza furtiva, el presidente Barack Obama y el presidente Xi Jinping acordaron el día viernes en acabar con la venta de marfil en Estados Unidos y China. El anuncio de acabar en China, el mercado más grande del mundo, con dichas ventas, marcó el primer compromiso público realizado por el presidente Xi…Esto también le está provocando una presión muy grande a Hong Kong -uno de los centros mundiales en comercializar el marfil- para prohibir el comercio lícito… Un estudio realizado recientemente, descubrió que el 90% de marfil que se vendía en Hong Kong era contrabando que llegaba a través de China.
Cazar elefantes, de manera furtiva, ha sido un serio problema desde hace mucho tiempo y, el cual ha contribuido a la desaparición de estos, al punto en que la extinción ya es un tema preocupante.
.
Hay varios blogs, aquí en elephant journal, referentes a éste atroz problema:
Our grandchildren will be born into a world without Elephants. [Warning: Graphic]
Looking after the Orphans of the Ivory Wars.
Help The Elephant Ivory Project Save Elephants In The Congo!
.
Según una hoja informativa de la Casa Blanca, publicada recientemente:
Los Estados Unidos y China, reconocen la importancia y la urgencia de combatir el contrabando de la vida salvaje y, se comprometen a tomar medidas positivas para poder abordar este problema global. Estados Unidos y China se comprometen a promulgar de manera casi completa, la importación y exportación de marfil, incluyendo una significativa y oportuna restricción en la importación de marfil, como los trofeos de caza; y también en tomar medidas significativas y oportunas para detener el tráfico interno del mismo.
.
¡Éste es un día que verdaderamente hay que celebrarlo!
¡Así que cuéntale a un amigo, comparte las buenas noticias y mantén la “trompa” hacía arriba!
.
Link del artículo oríginal:
Trunks Up: Best news for Elephants Ever!
.
Autor del artículo: Yoli Ramazzina
Traductora: María José Barillas
Read 0 comments and reply